Nombre: Autoescuelas Zaragoza
Estado: Finalizado

Síntesis:

El TDCA declara acreditada la existencia de una concertación de precios prohibida por el artículo 1.1.a) de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, respecto de la preparación para la obtención del permiso de conducir tipo «B» en la ciudad de Zaragoza, e impone la correspondiente sanción.

 

Pulse en el enlace para ver el documento

» Resolución 2013-9 Asunto Autoescuelas Zaragoza

 

Previamente, en el seno de este expediente, el TDCA ha adoptado, además, las siguientes resoluciones:

  • Resolución 2/2013. El TDCA deniega la prueba solicitada por varias autoescuelas y ordena al SDCA la realización de actuaciones complementarias en orden a esclarecer determinados aspectos del expediente. Se suspende el plazo para dictar resolución.
  • Resolución 4/2013. El TDCA da por recibidas las actuaciones complementarias ejecutadas por el SDCA y acuerda su traslado a los interesados y la apertura de un trámite de audiencia para la presentación de alegaciones por los interesados. Asimismo, se levanta la suspensión ordenada en el Acuerdo anterior. Por otro lado, se procede a la ampliación del plazo para dictar resolución en cuatro meses y se requiere a determinadas autoescuelas para que aporten documentación, apercibiéndoles de que en caso de no hacerlo se podrán imponer multas coercitivas.
  • Resolución 5/2013. Se amplía el plazo para formular alegaciones frente a las actuaciones complementarias elaboradas por el SDCA en atención a la solicitud efectuada por el representante de varias autoescuelas.
  • Resolución 6/2013. Se requiere información adicional a la empresa titular de una de las autoescuelas objeto de estudio, con el apercibimiento de que en caso de no atender al requerimiento podrá procederse a la imposición de multas coercitivas.
  • Resolución 7/2013. Se resuelve sobre la confidencialidad de determinados documentos aportados al expediente por las autoescuelas de Zaragoza en atención a la solicitud efectuada por el SDCA a fin de realizar las actuaciones complementarias ordenadas.
  • Resolución 8/2013. Se imponen una multa coercitiva a una de las autoescuelas imputadas por incumplimiento del deber de colaboración y no aportar la documentación requerida. Se ofrece nuevo plazo para entregar documentación.
  • Resolución 9/2013. El TDCA acuerda el recálculo del importe de la sanción en ejecución de Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.